Inicio Locales Tipo de cambio: Precio del dólar un día después de la proclamación...

Tipo de cambio: Precio del dólar un día después de la proclamación de Pedro Castillo

Anoche, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Castillo como próximo presidente del Perú, a menos de 10 días de la toma de mando. Hoy los mercados reaccionarán a la noticia.

Ayer, en el segmento interbancario, el precio del dólar se ubicó en S/ 3,951, un alza de 1.16% frente a los S/ 3,909 registrados el viernes, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El dólar se mantiene en ese nivel luego que en la sesión cambiaria de ayer subiera en más de 1.10%, acercándose nuevamente a niveles máximos.


Esta alza en la cotización del billete verde se dio ante la incertidumbre de los inversores por la proclamación oficial del ganador de las elecciones presidenciales en el Perú, así como por factores externos.

A nivel mundial se reportó un temor de los inversores a un aumento incesante de los casos de coronavirus, especialmente de la variante delta, lo cual podría amenazar las perspectivas de una recuperación económica mundial.

¿Cuánto te cuesta?

El último reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que el dólar se compra a S/3.931 y se vende a S/3.939 aproximadamente.

Mientras que, en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.935 y se vende en S/3.97.

 

 

Deja un comentario