Inicio ACTUALIDAD Temblor de magnitud 3.6, se sintió en Chilca a las 00:35 de...

Temblor de magnitud 3.6, se sintió en Chilca a las 00:35 de hoy martes 20

Un temblor leve asustó a los pobladores de Chilca, pasada la media noche.

Los datos que consigna el Instituto Geofísico del Perú, son: Fecha y Hora Local: 20/07/2021 00:35:46 Magnitud: 3.6 Profundidad: 42km Latitud: -12.61 Longitud: -77.06 Intensidad: III Chilca Referencia: 36 km al O de Chilca, Cañete – Lima

¿Cómo encontrar el lugar más seguro dentro de casa?

Identificar las zonas seguras de casa y señalarlas, es una práctica que debe estar previamente hecha. Solo así, los miembros de la familia sabrán dónde ubicarse y mantenerse seguros mientras dure el sismo.

Otro punto importante es participar en los simulacros para saber cómo proceder y evitar una tragedia mayor”, acota el docente Jhonatan Cruzado; quien brinda las siguientes recomendaciones para identificar estas zonas seguras en casa:


  • Las zonas seguras pueden encontrarse bajo estructuras como dinteles de puertas.
  • Todos los departamentos y casas tienen columnas y vigas, esta es una zona en la que podemos ubicarnos en caso de sismos.
  • Mobiliario que pueda brindar seguridad, como una mesa sólida.
  • Es importante tener presente que nunca debemos refugiarnos cerca de las ventanas o a aparadores con elementos inestables que puedan caerse con el movimiento.

Ante casos de sismo, Indeci recomienda actuar con serenidad y tener previamente señaladas las zonas seguras dentro de su vivienda y fuera de ella, con esta acción podemos prevenir muchos accidentes graves. Y no debemos olvidar tener lista la mochila de emergencia y un botiquín con elementos básicos de asistencia.

Deja un comentario