Inicio ACTUALIDAD Temblor de magnitud 3.6, se sintió en Chilca a las 00:35 de...

Temblor de magnitud 3.6, se sintió en Chilca a las 00:35 de hoy martes 20

Un temblor leve asustó a los pobladores de Chilca, pasada la media noche.

Los datos que consigna el Instituto Geofísico del Perú, son: Fecha y Hora Local: 20/07/2021 00:35:46 Magnitud: 3.6 Profundidad: 42km Latitud: -12.61 Longitud: -77.06 Intensidad: III Chilca Referencia: 36 km al O de Chilca, Cañete – Lima

¿Cómo encontrar el lugar más seguro dentro de casa?

Identificar las zonas seguras de casa y señalarlas, es una práctica que debe estar previamente hecha. Solo así, los miembros de la familia sabrán dónde ubicarse y mantenerse seguros mientras dure el sismo.

Otro punto importante es participar en los simulacros para saber cómo proceder y evitar una tragedia mayor”, acota el docente Jhonatan Cruzado; quien brinda las siguientes recomendaciones para identificar estas zonas seguras en casa:


  • Las zonas seguras pueden encontrarse bajo estructuras como dinteles de puertas.
  • Todos los departamentos y casas tienen columnas y vigas, esta es una zona en la que podemos ubicarnos en caso de sismos.
  • Mobiliario que pueda brindar seguridad, como una mesa sólida.
  • Es importante tener presente que nunca debemos refugiarnos cerca de las ventanas o a aparadores con elementos inestables que puedan caerse con el movimiento.

Ante casos de sismo, Indeci recomienda actuar con serenidad y tener previamente señaladas las zonas seguras dentro de su vivienda y fuera de ella, con esta acción podemos prevenir muchos accidentes graves. Y no debemos olvidar tener lista la mochila de emergencia y un botiquín con elementos básicos de asistencia.

Artículo anteriorPersonas sin corazón arrojaron a un pobre perrito dentro de un costal en Aucallama
Artículo siguienteGobernador Ricardo Chavarría inaugura moderna planta de oxígeno en el Hospital de Huacho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here