Inicio ACTUALIDAD JNE proclamó a Pedro Castillo como Presidente del Perú para el periodo...

JNE proclamó a Pedro Castillo como Presidente del Perú para el periodo 2021-2026

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó hoy la proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de los comicios generales 2021, dando como ganador a Pedro Castillo Terrones.

Según el acta general de proclamación, documento que consigna el resultado del cómputo al 100 % y la proclamación de la fórmula presidencial electa para el periodo 2021-2026, la plancha de Perú Libre liderada por Pedro Castillo e integrada por Dina Boluarte, como primera vicepresidenta, se impuso a la de Fuerza Popular que encabezaba Keiko Fujimori.


Perú Libre obtuvo 8 millones 836 mil 380 votos lo que equivale a 50.126 % de votos válidos, mientras que Fuerza Popular logró 8 792 117 votos equivalente a 49.874 % de votos válidos.

La proclamación se realizó en una ceremonia virtual esta noche, presidida por el titular del ente electoral, Jorge Luis Salas Arenas.

“Proclamar ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República de las elecciones generales del 2021 a la fórmula presidencial presentada por […] Perú Libre”, se leyó durante el evento.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la ONPE, Piero Corvetto; la jefa del Reniec, Carmen Velarde; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los otros tres miembros del pleno del JNE.

Deja un comentario