Inicio ACTUALIDAD JNE proclamó a Pedro Castillo como Presidente del Perú para el periodo...

JNE proclamó a Pedro Castillo como Presidente del Perú para el periodo 2021-2026

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó hoy la proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de los comicios generales 2021, dando como ganador a Pedro Castillo Terrones.

Según el acta general de proclamación, documento que consigna el resultado del cómputo al 100 % y la proclamación de la fórmula presidencial electa para el periodo 2021-2026, la plancha de Perú Libre liderada por Pedro Castillo e integrada por Dina Boluarte, como primera vicepresidenta, se impuso a la de Fuerza Popular que encabezaba Keiko Fujimori.


Perú Libre obtuvo 8 millones 836 mil 380 votos lo que equivale a 50.126 % de votos válidos, mientras que Fuerza Popular logró 8 792 117 votos equivalente a 49.874 % de votos válidos.

La proclamación se realizó en una ceremonia virtual esta noche, presidida por el titular del ente electoral, Jorge Luis Salas Arenas.

“Proclamar ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República de las elecciones generales del 2021 a la fórmula presidencial presentada por […] Perú Libre”, se leyó durante el evento.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la ONPE, Piero Corvetto; la jefa del Reniec, Carmen Velarde; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los otros tres miembros del pleno del JNE.

Artículo anteriorIzamiento Pleno del domingo 18 correspondió al distrito de Aucallama
Artículo siguienteLourdes Flores Nano sufrió robo de su celular en mitin de Fuerza Popular

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here