Inicio Locales En solo dos días delincuentes robaron más de 12 medidores de agua...

En solo dos días delincuentes robaron más de 12 medidores de agua en Huaral

A estar alertas. Los delincuentes están al acecho, esta vez se encuentran robando medidores de agua en diversas zonas de Huaral.

Esta mañana, el último que robaron fue por la calle Jirón Puno, debido al robo del medidor se estuvo derramando el agua, una situación perjudicial debido a que en la Provincia de Huaral se carece de este vial elemento siempre.

Huaralenlinea conversó con los trabajadores de Emapa, quienes llegaron hasta el lugar para arreglar este problema e informaron para este medio que en solo 2 días, en Huaral se han reportado más de 12 robos de medidores de agua.

Una situación preocupante y alarmante, debido a que los delincuentes están al acecho y esperando el mínimo descuido para cometer estos actos delictivos.


Además indicaron que estas personas se llevan los medidores para venderlos como chatarra a s/5, debido a que no se pueden volver a utilizar, cuando el precio real es de s/100 para los que compramos este medidor.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes fundirían los aparatos de metal para obtener cobre, pues no pueden ser vendidos en el mercado.

Incurrir en el robo de un bien público constituye un delito penal que se castiga hasta con cuatro años de prisión efectiva.

Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez por todas logren capturar a los que causan este tipo de hechos delictivos en Huaral.

 

 

 

 

Deja un comentario