Inicio Locales AFP: ¿Hasta cuándo puedo retirar hasta S/ 17,600 si el cronograma de...

AFP: ¿Hasta cuándo puedo retirar hasta S/ 17,600 si el cronograma de pago ya culminó?

Pese a que el cronograma de pago para los afiliados AFP ya culminó, los aportantes al sistema privado de pensiones (SPP) aún pueden solicitar sus fondos hasta s/17.600 soles, según lo dictado por el Gobierno del Perú. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para registrar el retiro de tus AFP.

Vale destacar, desde el comienzo de la pandemia sanitaria por la COVID-19, el retiro de los ahorros de las AFP tienen como objetivo disminuir la crisis económica de los hogares peruanos frente a la difícil coyuntura. Para ello, el ciudadano deberá registrar correctamente sus datos personales en el canal digital oficial de las AFP y así efectuar correctamente el retiro.

¿Hasta cuándo puedo presentar la solicitud del retiro a las AFP?

El cronograma para el retiro del dinero de los afiliados a las AFP fue finalizado este 24 de agosto, sin embargo, los aportantes aún pueden registrar sus solicitudes en la web destinada para el desembolso del dinero.


¿Cómo solicitar el retiro de hasta s/17.600?

Los afiliados aptos para el retiro de hasta 17 600 soles aún pueden acceder su solicitud del desembolso a través de la web www.consultaretiroafp.pe. Antes de realizar el trámite has de tener en cuenta los siguientes datos:

  • El horario de atención en la web es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Debes contar con tu Documento de Identidad (DNI) a la mano
  • Ten preparado un número de la cuenta bancaria de tu preferencia, pues es ahí donde recibirás el abono de la AFP

¿En cuánto tiempo recibiré el desembolso de las AFP?

Para saber cuando recibirás tu desembolso de las AFP, el sistema ha planteado que la fecha del retiro te sea asignada según el monto que vayas a recibir. De acuerdo a eso último, el cronograma es el siguiente:

  • Primer retiro de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días hábiles desde realizado el trámite.
  • Segundo retiro de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días hábiles desde hacerse efectivo el primer depósito.
  • Tercer retiro de 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días hábiles desde hacerse efectivo el segundo depósito.

 

Deja un comentario