Inicio ACTUALIDAD Ministro de Salud: Variante Delta de COVID-19 se está expandiendo

Ministro de Salud: Variante Delta de COVID-19 se está expandiendo

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la variante Delta o india de COVID-19 se está expandiendo por el Perú, ello tras confirmar tres nuevos casos en Lima y un total de 15 en el país.

Señaló que los nuevos casos se registraron en la zona de Mirones en el Cercado de Lima, otro más en Comas y uno en el distrito de San Martín de Porres.

Tras esta situación, el titular de Salud pidió a la población que acuda a vacunarse contra el coronavirus tanto con la primera como con la segunda dosis para evitar contagiarse.


“Ahora hemos detectado tres casos más, uno en Mirones, donde ya había casos y este es un caso relacionado con el núcleo de personas que en Mirones se detectó que tenían la variante Delta. Hemos detectado otro caso en Comas que no tiene relación con los otros casos anteriores y otro en San Martín de Porres que tampoco tiene relación con los casos anteriores”, afirmó Ugarte.

“El virus, esta variante Delta se está extendiendo por todos lados. Es decir, ya no están aislados, se está expandiendo”, dijo el ministro durante el inicio de la segunda Vacunatón.

Óscar Ugarte no descartó que la variante Delta esté presente en otros distritos de Lima y en las diferentes regiones del país. Indicó que el Minsa está preparado para enfrentar esta situación.

Artículo anteriorEste domingo 18 de julio sí podrán transitar vehículos particulares en Huaral
Artículo siguienteHuaral Chicken: Celebra aquí el Día del Pollo a la brasa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here