Inicio ACTUALIDAD Francisco Sagasti aseguró que todos los peruanos mayores de 12 años podrán...

Francisco Sagasti aseguró que todos los peruanos mayores de 12 años podrán vacunarse hasta antes de fin de año.

El presidente Francisco Sagasti anunció el miércoles que el Perú ya cuenta con un esquema para la llegada de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022, tras cerrar negociaciones con las farmacéuticas productoras de estos preparados.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario informó que el país ya tiene aseguradas 78.7 millones de dosis de vacunas hasta enero de 2022 y aseguró que ello permitirá vacunar a todos los peruanos mayores de 12 años hasta antes de fin de año.


Tras hacer un alto a un Consejo de Ministros, Sagasti precisó que el mes de julio se cerrará con un total de 9 millones de vacunas con la llegada de un último embarque entre el 26 y 27 de este mes.

Asimismo, informó que para agosto está prevista la llegada de 8.3 millones dosis, en septiembre 11 millones, en octubre 10.5 millones y en diciembre 10.9 millones.

Además, indicó que también se ha comprometido el envío al país de 7.5 millones de dosis de vacuna para enero de 2022.

Sagasti dijo que el Gobierno sigue negocianddo por más vacunas «de tal manera que el próximo gobierno tenga la total y absoluta tranquildad para poder vacunar a toda la población y si es necesario reforzar estas vacunas»,

Deja un comentario