Inicio Locales El balón de gas por las nubes : familias Huaralinas las más...

El balón de gas por las nubes : familias Huaralinas las más perjudicadas

En las últimas semanas se ha venido incrementando el precio del balón gas de una manera inexplicable, afectando directamente a las familias Huaralinas y de todo el Perú.

Huaralenlinea salió a buscar precios de balones de gas para poder comparar en cada uno de los abastecedores que seguramente llega a cada hogar en Huaral.

Unos vendedores comentaron su preocupación, pues ante el alza muchas personas ya no están comprando su producto, viéndose afectados también ya que muchos laboran solo vendiendo gas.

Si antes el balón más cómodo costaba s/28 o s/30 soles a más, ahora el balón está entre s/50 a s/55 y con miras a subir de precio.

Como todos sabemos, Huaral es capital de la agricultura y capital de la gastronomía, por esa razón hay varios establecimientos de comida.

¿Cómo están enfrentando los restaurantes el tema de la subida de gas?

Si bien es cierto, todo es círculo de consumo y si ellos se ven afectados con la compra del gas, tendrán que subir el precio de su comida que afectaría directamente a los consumidores.

ALZA IMPARABLE

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) lamentó que los precios del GLP y demás combustibles sigan subiendo, ya que durante el año ya han incrementado sus precios 18 veces.

El presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa, dijo que absolutamente nada justifica que el GLP peruano continúe al alza, como si fuese importado, porque su producción proviene de los campos de Camisea en Cusco.


Dio a conocer que Petroperú y Repsol en el inicio de este mes llegaron a subir algunos precios en más del 3%, siendo el de mayor alza el  GLP envasado y granel que se elevó en 3.1% por kilo. Con esta alza el balón de gas doméstico de 10 kilos subió en S/ 0.90 a nivel nacional.

“Eso quiere decir que es materia prima 100% nacional que abastece al 80% de balones de gas doméstico en el país, cuyo precio de venta al público debe reflejar su precio real de origen peruano”, señaló.

Indicó que por este motivo el balón de gas pasó a costar S/16 soles más, como mínimo, de su precio real.

Sin embargo, Plate pidió a la población mantener la tranquilidad. Solicitó al Gobierno actual y al próximo que aborden esta problemática.

“Al momento que se excluye este producto a fines de abril, entonces va desde mayo hasta junio, vemos que el incremento ha sido de 111 %. Esto ha significado que el balón de gas pasara a costar 16 soles más mínimo, luego viene el juego de oferta y demanda en el propio mercado y de repente encuentras precios por encima de estos 16 soles”, aseguró

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario