Inicio ACTUALIDAD Ministro de Salud confirmó tres nuevos casos de la variante Delta, dos...

Ministro de Salud confirmó tres nuevos casos de la variante Delta, dos de ellos en Lima y uno en Arequipa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó tres nuevos casos de la variante Delta o india de la COVID-19 en el Perú. Informó que uno de ellos se presentó en Arequipa y dos en Lima.

“Han crecido tres casos más, estamos en condiciones de confirmar otro caso más, un cuarto caso en Arequipa y otros dos casos acá en Lima. En uno de los casos relacionados a los casos anteriores, pero hay otro que ha aparecido que no está relacionado, lo que quiere decir que el virus está circulando”, sostuvo.

Se conoció que uno de los casos de Lima se registró en el distrito de San Martín de Porres y otro en el Cercado de Lima, en la zona de Mirones. Con estos tres nuevos casos, serían 12 los confirmados en el país.


Ante esta situación, el titular del Minsa dijo que es importante que se continúe con la vacunación contra el coronavirus y se cumplan con las medidas de bioseguridad ya establecidas por el Gobierno.

No hay posibilidad de una tercera ola en el corto plazo

Óscar Ugarte sostuvo que los actuales indicadores señalan que no existe la posibilidad de una tercera ola de COVID-19 “en el corto plazo”.

Agregó que estamos en lo que sería la base de la segunda ola, la cual sostuvo sigue decreciendo. Pese a ello, afirmó que el riesgo de una tercera ola “está latente” porque la variante Delta o india está circulando en el país y aún no está vacunada la mayor parte de la población.

Deja un comentario