Inicio ACTUALIDAD Deporte Pedrito Ruiz :“Raziel tiene mi juego, Lapadula el de Franco Navarro y...

Pedrito Ruiz :“Raziel tiene mi juego, Lapadula el de Franco Navarro y Carrillo es como Barbadillo”

Habló el maestro Pedrito Ruiz, de por sí esa es una gran novedad. Esta vez en una entrevista muy extensa pero divertida con ‘El Comercio’. Aquí el ídolo máximo del Unión Huaral no quiso desprenderse de ningún tema, y opinó de absolutamente todo, obviamente, primero sobre su ‘ahijado’ Raziel García.

Las sensaciones de Pedrito Ruiz al ver a Raziel García con la Selección Peruana fueron las siguientes: «Gracias a Dios se le presentó la oportunidad de mostrarse con la selección. Yo conversé con él cuando estaba en Unión Huaral, me quedé admirado con la facilidad que tenía para tocar el balón, habilitar al compañero, para hacer las diagonales. En ese tiempo era un poquito aplicado a los trabajos físicos, pero siempre con una calidad enorme. Después salió de Huaral con otra mentalidad».

Comentó que le dejó un gran consejo: «Que haga su fútbol, pues tiene mucha visión, y cualidades para jugar, servir a sus compañeros. Gracias a Dios valoró mis palabras, así que estoy contento de haberlo visto con la selección. Mostró atrevimiento, tranquilidad, y contra los brasileños, para jugar así, tienes que tener jerarquía con el balón». 

Se puso muy feliz Pedrito Ruiz al ver cómo el futbolista desarrollaba todo su talento ante Brasil: «Claro. No tuvo temor de tener enfrente a jugadores de PSG, Real Madrid, Barcelona, cada uno se valora por lo que tiene dentro del campo». Le dejó un deseo muy personal, esto quiere para Raziel García, porque se ve reflejado en él cuando mueve el balón.

«Que continúe mejorando, que trabaje mucho más y que no pierda la humildad. Lo he visto con gran biotipo, y si mantiene ese perfil, triunfará. Se asemeja a mi juego, también tiene un poco de Roberto Chale. Estoy encantado con su progreso, soy amigo de Raziel, le deseo lo mejor».


Para Gianluca Lapadula solo quedó elogios y una invitación a comer ‘chancho al palo’: «Sabe jugar con la pelota en los pies. Me agrada la humildad que tiene. Se ha complementado bien con el grupo siendo nuevo. La entrega que muestra ha sido muy importante para levantar anímicamente al seleccionado. Donde vaya será recibido como una gran persona, que se ha sabido ganar el cariño del pueblo peruano. Lo esperamos en Huaral». 

También Pedrito Ruiz habló sobre el fútbol de ‘El Bambino’, y lo comparó con cracks de su época: «A Franco Navarro y Guillermo La Rosa, por su fuerza y destreza». Mientras que para André Carrillo tuvo la siguiente comparación: «A “Patrulla” Barbadillo, es encarador, desequilibrante. No tiene la velocidad de Juan José Muñante, pero es gambeteador. Es uno de los jugadores que más semejanza tiene con los futbolistas de antaño. Hizo mucha falta ante Brasil, su ausencia fue fundamental».

Deja un comentario