Inicio ACTUALIDAD Gianluca Lapadula: «Me siento muy orgulloso de ser parte de esta selección»

Gianluca Lapadula: «Me siento muy orgulloso de ser parte de esta selección»

Gianluca Lapadula compartió un mensaje un día después de la derrota de Perú en la semifinal de la Copa América ante Brasil. El ‘9’ dijo sentirse orgulloso de integrar la Bicolor y destacó que el equipo dejó «el corazón en la cancha».

«Me siento muy orgulloso de ser parte de esta selección que luchó hasta el último minuto, dejando el corazón en la cancha. Siempre… ¡arriba Perú!», escribió el delantero del Benenvento Calcio en sus redes sociales.

Imposible no conmoverse. Gianluca Lapadula, aquel delantero nacido en Italia que tuvo -a sus 31 años- su primera experiencia en la Copa América con la Selección Peruana, no pudo evitar caer de rodillas al gramado del estadio Nilton Santos y derramar algunas lágrimas tras la derrota contra Brasil.

El ‘Bambino’ lo entregó todo, pero ello no bastó para que el combinado nacional pueda sacar un resultado positivo frente a la ‘Canarinha’, teniendo que conformarse con la lucha por el tercer lugar del certamen de naciones más importante de nuestro continente.

Gianluca Lapadula llegó a la Selección Peruana como una de las alternativas de Ricardo Gareca para tomar el lugar dejado por Paolo Guerrero, quien no pudo jugar en el conjunto nacional debido a una lesión, pero pocos pensaban que iba a ganarse el corazón del exigente hincha incaico tan rápido.

Y es que la entrega en cada balón dividido, sus ganas de seguir corriendo hasta el pitazo final y el gran corazón que refleja tener, hizo que todos lo adopten (incluso dentro del plantel) como un hermano más. Ahora, deberá pasar la página y concentrarse en el siguiente objetivo, para lo que deberá recuperar su mejor estado físico con la intención de brindarle una nueva alegría al país.

Deja un comentario