Inicio Locales ¡Feliz Cumpleaños Maestro Pedrito Ruiz! : Leyenda del fútbol Peruano

¡Feliz Cumpleaños Maestro Pedrito Ruiz! : Leyenda del fútbol Peruano

El 6 de Julio de 1947 nació uno de los grandes referentes del fútbol provincial. El gran Maestro Pedro Ruiz La Rosa, ídolo del Unión Huaral y uno de los máximos representantes del balompié nacional.
Más conocido como «Pedrito» en el mundo futbolístico, inició su carrera jugando en el equipo de su natal Huaral llamado Oscar Berckemeyer Club a la edad de 19 años en la Copa Perú del año 1966. Luego en 1970 a la edad de 23 años el Club Defensor Lima lo haría debutar en la primera profesional. En 1972 tendría un fugaz paso por Juan Aurich de Chiclayo, para después retornar a Defensor Lima que en el año de 1973 se consagraría campeón nacional.
El idilio con Unión Huaral iniciaría en 1974, en aquella campaña en donde el cuadro del pelícano lograría el sub campeonato nacional y su clasificación a la Copa Libertadores de América de 1975, donde fue su primera experiencia internacional defendiendo la camiseta del cual es hincha. Ese mismo año fue campeón con la selección peruana en la Copa América.
Al año siguiente (1976) Unión Huaral se consagró campeon nacional, siendo el primer equipo de provincia en lograr un título nacional.
Posteriormente entre los años de 1983 y 1984 jugó para Sporting Cristal en donde también se consagró campeón nacional en el año 83. Y como no hay primera sin segunda, en 1985 retornaría al equipo de sus amores hasta el año 1987 en donde fue su retiro de las canchas. El jugador único en su estilo que hasta el día hoy, la provincia de Huaral sigue gozando con su presencia y su gran sabiduría con el balón.
Te puede interesar..
Pedrito Ruiz tenía temor a los aviones y muchas veces lo tenían que sedar para poder viajar. Aunque mayormente lo hacía por vía terrestre.

Es considerado el máximo ídolo del Unión Huaral con el que ganaría el campeonato nacional de 1976 y un subcampeonato en 1974. Jugó además por el Sporting Cristal y Juan Aurich.


Como entrenador conseguiría el campeonato de Segunda División con Unión Huaral en el 2002.

Deja un comentario