Inicio ACTUALIDAD Minsa: La vacunación de los adultos de 40 años estaría iniciando el...

Minsa: La vacunación de los adultos de 40 años estaría iniciando el 17 de julio

El inicio de la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 40 años a más sería el 17 de julio, según estimó este miércoles el ministro de Salud, Óscar Ugarte. De esta manera, la inmunización para los ciudadanos de este grupo etario comenzaría una semana después de la del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.

Ugarte Ubillúz remarcó que la estimación de dicha fecha es factible porque actualmente cuentan con más locales de vacunación, con más brigadas de inmunización y con una mayor disponibilidad de vacunas contra el COVID-19.

“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, indicó Ugarte.


El sábado 17 (de julio) creo que podemos empezar, esto lo precisaremos y porque, además, tenemos que cargar esa información en la página Pongo el Hombro”, agregó.

 

Deja un comentario