Inicio ACTUALIDAD Más de 7 mil migrantes venezolanos abandonaron el Perú en los últimos...

Más de 7 mil migrantes venezolanos abandonaron el Perú en los últimos años

El miércoles 30 de junio, un grupo de 258 migrantes venezolanos regresaron a su país través de un vuelo del gubernamental Plan Vuelta a la Patria, con ello, ya son casi 7 000 el número de personas que han abandonado el Perú en los últimos años.

  • Venezuela triplica el salario mínimo y ahora equivale a 2,5 dólares
  • Venezuela: Nicolás Maduro maniobra espada samurái obsequiada por el actor Steven Seagal
  • Maduro a EE. UU. por excluir a Venezuela de donación de vacunas: «¡Miserables!»
  • Nicolás Maduro sobre las elecciones en Perú: «Tres semanas y no proclaman presidente»

Según el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, los migrantes llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaria.

Asimismo, algunos se animaron a contar sus experiencias en suelo peruano. «Muy contento de regresar a mi patria», comentó Adelso Sánchez. «No teníamos los recursos para volver, nos sentíamos atrapados aquí», sostuvo cuando aún se encontraba en territorio nacional.


Plan Vuelto a la Patria

En el 2018, el régimen de Nicolás Maduro presentó el Plan Vuelve a la Patria para cumplir con las solicitudes de repatriación de una parte de ciudadanos venezolanos que migraron hacía otros países por la crisis económica en la nación caribeña.

¿Cuántos venezolanos han abandonado el Perú?

Con el vuelo realizado por la aerolínea estatal Conviasa, hasta el 30 de junio, se registra un número de 6 545 venezolanos que dejaron el Perú. Esta cifra solo es superada por Brasil, quienes han registrado 7 285 personas saliendo de su país hacía Venezuela.

Deja un comentario