Inicio ACTUALIDAD Jefe del INS alertó sobre variante Delta en Lima: «Es posible que...

Jefe del INS alertó sobre variante Delta en Lima: «Es posible que haya más casos»

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, afirmó que “es posible” que haya más casos de la variante Delta o india de la COVID-19 en Lima, esto luego de que se confirmara el primer caso en la capital en Comas.

Señaló que los nuevos casos podrían registrarse en otros grupos familiares, pero aclaró que la variante que predomina en todo el país es la variante Lambda o C37.

“Esta última semana hemos evidenciado también que se encuentra presente acá en Lima, en el distrito de Comas específicamente. El caso que hemos logrado identificar, los síntomas empezaron más o menos entre el 10 y 15 de junio aproximadamente. Son casos que recientemente han ocurrido. Hasta el momento lo que tenemos claro es que se trata de un brote dentro de una familia, lo que podríamos llamar como un conglomerado intrafamiliar”, indicó el especialista


“Es posible que haya más casos, obviamente como este, otros grupos familiares que podrían estar afectados, pero la variante que sigue predominando en el país es la variante Lambda la que conocemos como C37”, explicó.

“Nuestros resultados que tenemos hasta la fecha demuestran que tanto en Arequipa como acá en Lima sigue siendo esta variante la predominante, a pesar de que ya empiezan a aparecer estos primeros casos de la variante Delta”, añadió el médico.

Suárez Moreno refirió que se sigue investigando la presencia de la variante Delta, que tiene una mayor capacidad de transmisibilidad, en otras zonas de Lima y regiones del país.

Finalmente, sostuvo que ante la variante Delta es importante que los peruanos sigan vacunándose con dos dosis contra la COVID-19.

Deja un comentario