Inicio ACTUALIDAD Vacunación contra el a adultos de 56 y 57 años se...

Vacunación contra el a adultos de 56 y 57 años se podría iniciar en unos días

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que en unos días se podría empezar con la vacunación contra la COVID-19 de adultos de 56 y 57 años.

Ello, tras el inició la inoculación de personas de 58 y 59 años en Lima y Callao, con el lanzamiento de la estrategia denominada ‘Vacuna activa’ en la Playa Agua Dulce en Chorrillos.

“En unos días, estimamos tres o cuatro días que se pueda incluir a esta franja de edad, no solo en Lima y Callao, sino a nivel nacional, podremos pasar a la franja de 56 y 57 años”, aseveró el ministro.

En ese sentido, resaltó que el Perú se encuentra en un proceso de ampliación del proceso de inmunización, debido a una mayor disponibilidad de dosis de vacunas.


Remarcó que el Perú ya recibió 9 600 000 de estos productos biológicos, tras la llegada de un nuevo lote del laboratorio Pfizer de 497 250 dosis.

Segunda dosis

De otro lado, el Ministerio de Salud exhortó a la población a acudir a los diferentes centros de vacunación que existen en el país a fin de recibir la segunda dosis contra la COVID-19.

Según se informó, un total 1 815 648 ciudadanos mayores de 65 años a más ya han completado su proceso de inmunización con dos dosis, sin embargo, 399 460 no han regresado para que se les aplique su segunda dosis.

Deja un comentario