Inicio ACTUALIDAD Deporte ¿Qué significa «chocolate»? RAE define término y responde sobre utilizado por Lapadula...

¿Qué significa «chocolate»? RAE define término y responde sobre utilizado por Lapadula y Yotún

La Real Academia Española (RAE), a través de su cuenta oficial de Twitter, se tomó el tiempo de resolver una duda que seguramente muchos peruanos tenían. Como sabemos, desde hace algún tiempo varios jugadores de la selección nacional han optado por utilizar la palabra «chocolate» para hacer referencia a un estado que muchos desconocían. Algunos de los que últimamente han empleado esta palabra en sus discursos, fueron Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Pero el desconocimiento se acabó, y es que la RAE recibió la consulta de un usuario que muy preocupado quiso entender a qué se refieren los jugadores con la palabra «chocolate». ¿Es acaso el dulce?


«Buenas tardes, RAE. ¿Podrías indicarme qué significa «chocolate» en el fútbol peruano», expresó el usuario Giorgio Andree Caro Ramos mediante su cuenta de Twitter.

A este cuestionamiento, la entidad respondió: «Se trata de un uso reciente y ocasional de esa voz, no generalizado, empleado originalmente por un futbolista peruano con el sentido de ‘picardía, agudeza de ingenio’».

Deja un comentario