Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Lo Último! Presidente del JNE suspende a magistrado Luis Arce Córdova tras...

¡Lo Último! Presidente del JNE suspende a magistrado Luis Arce Córdova tras declinación

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, aceptó la solicitud de dimisión del magistrado Luis Arce Córdova que fue presentada el último miércoles tras declararse infundados 10 apelaciones de recursos de nulidad presentadas por Fuerza Popular.

En ese sentido, lo suspendió del cargo hasta que termine el proceso electoral en curso. Por ello, invoca a la Junta de Fiscales Supremos para que, de manera provisional, se nombre a un nuevo representante del Ministerio Público ante el colegiado.

Esta presidencia resuelve suspender en el ejercicio del cargo de Miembro Titular del Pleno del JNE al señor Luis Carlos Arce Córdova, para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda, hasta la tramitación de su renuncia al culminar las Elecciones Generales 2021″, se lee en el documento.


Asimismo, el presidente del JNE señaló en la resolución que reprueban lo manifestado por Arce Córdova, quien es investigado por el caso Cuellos Blancos, respecto a que en el Pleno existiría una “clara parcialización política”.

“Rechazar las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta del 23 de junio 2021, en cuanto atentan contra el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades del país y servidores de las instituciones que conforman el sistema electoral”, reza el texto

Deja un comentario