Inicio Locales Alcaldesa de Chancay aclara versiones emitidas por director del hospital Carlos Pau...

Alcaldesa de Chancay aclara versiones emitidas por director del hospital Carlos Pau Dulanto

La alcaldesa del distrito de Chancay, Aurora Dulanto, acompañada de su Gerente Municipal y el Procurador Municipal, desarrollaron una conferencia de prensa, para informar y realizar las correspondientes aclaraciones y precisiones, a las declaraciones del Director del hospital de Chancay Dr. Carlos Pau Dulanto, a un medio de comunicación, sobre el hospital de Chancay.

“El objeto es informar a nuestra población, sobre el uso correcto y oportuno de los recursos públicos, que son de todos los chancayanos. Desde el inicio de la pandemia, se realizaron las coordinaciones con el hospital de Chancay, llegando a firmarse un convenio general.

A partir de ahí, hemos seguido aprobando varios convenios específicos, a través del Concejo Municipal, con todos los regidores, para actuar con transparencia, al servicio de nuestro pueblo, en la situación de pandemia.

El Dr. ha manifestado que la municipalidad recibe transferencias del gobierno central, para que nosotros le transfiriéramos al hospital. Eso es falso, la municipalidad no recibe ninguna transferencia, para que nosotros compremos y cubramos las necesidades que tiene el hospital.

Las donaciones que se han ido realizando, se han hecho con los recursos propios de nuestra municipalidad, con los ingresos por autoavaluos, de los impuestos. De ahí se toma para cumplir con nuestra población en medio de esta pandemia en que nos encontramos.


Los hospitales son Unidades Ejecutoras, reciben transferencia del Gobierno Regional, porque a su vez el Ministerio de Economía les destina las respectivas transferencias. Nosotros no hemos recibido ni un sol para hacer frente a la pandemia. Lo único que hemos recibido son los 200 mil soles destinados a las canastas”, manifestó la alcaldesa.
También aclaró que la gestión municipal no ha impuesto donaciones que no hayan sido requeridas por el propio hospital. Que han recibido cartas donde el director del hospital solicita las compras. Así mismo, dijo que no es cierto que hayan actuado políticamente, porque el cargo no es reelegible y no había interés de ganar réditos políticos.

“Todo esto es indignante para nosotros, porque siempre hemos actuado con buena voluntad y sobre todo con sensibilidad de servicio a la población, corriendo con el oxígeno, corriendo con la Ivermectina, buscando comprar un boaster. Que eso se venga ahora a distorsionar, cuando sus cartas son las que se han atendido”, expresó notoriamente mortificada.

Deja un comentario