Inicio ACTUALIDAD Destacados Día del Padre : Mañana domingo habrá inmovilización social obligatoria 

Día del Padre : Mañana domingo habrá inmovilización social obligatoria 

¡A tomar en cuenta! Estamos a horas de celebrar el día del padre y el gobierno ha dispuesto una serie de medidas para poder contener el avance del covid-19.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recordó en conferencia de prensa que la inmovilización social obligatoria será a escala nacional, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias, tal como se hizo para el Día de la Madre.

Sin autos particulares

El Decreto Supremo 105-2021-PCM detalla en su artículo 6 que durante el domingo 20 de junio estará prohibido el uso de vehículos particulares en todo el país.
No obstante, la población puede trasladarse a pie o en bicicleta únicamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Actividades permitidas

El Decreto Supremo dispone que ese día pueden brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias.
En ese caso, la atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; el aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.
En tanto que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio (delivery) desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Deja un comentario