Inicio Locales Día del padre: Conoce aquí que actividades estarán permitidas durante el domingo...

Día del padre: Conoce aquí que actividades estarán permitidas durante el domingo en Huaral

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, y este año, la fecha conmemorativa cae el domingo 20 de junio. La medida restrictiva regirá en todo territorio por segundo año consecutivo, tal como se hizo en el Día de la Madre, para evitar el desplazamiento de las personas, las reuniones sociales y, consecuentemente, el aumento de los contagios de COVID-19.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

Supermercados y farmacias sí

Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 a.m. las 6:00 p.m.

Vale precisar que estos negocios en Huaral deben cumplir con el aforo al 50%.
En tanto que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) se realizará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio (delivery) hasta las 11:00 p.m..


Autos particulares no

Ese domingo, los ciudadanos podrán salir de sus viviendas a pie o en bicicleta, para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, pero no podrá circular en autos particulares.

Sin transporte interprovincial

El transporte interprovincial terrestrefunciona de Lima a Huaral y viceversa con un aforo del 50 % al 100 %, según lo indicado por el Ministerio de Transportes. Sin embargo, esta actividad no podrá operar durante el domingo 20 de junio, Día del Padre, porque en todo el país regirá la inmovilización social obligatoria.

La ministra Claudia Cornejo instó a la ciudadanía a no participar ni organizar reuniones familiares, a fin de evitar focos de contagio del nuevo coronavirus. Recordó también que el lunes 21 de junio entra en vigencia la nueva clasificación de provincias según el nivel de alerta sanitaria.

 

 

Artículo anteriorAsociación de Aucallama ganó concurso de PROCOMPITE en crianza de cuyes
Artículo siguiente158 concentradores de oxígeno gestionados ante el Minsa serán distribuidos en la Región Lima

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here