Inicio ACTUALIDAD Nacional Estas son las fechas del inicio de vacunación para adultos de 40...

Estas son las fechas del inicio de vacunación para adultos de 40 a 49 años

Debido a que el ritmo de inoculación se ha incrementado de manera importante, se ha anunciado la incorporación a estos grupos de personas en el padrón de vacunación.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Perú avanza de acuerdo al plan de inmunización a nivel nacional establecido por el Gobierno, el cual inició con los adultos mayores de 85 años a más. Así, hasta llegar a toda la población.

En tal sentido, en junio se comenzó con la vacunación de mayores de 60 y en los próximos días se iniciará la inmunización de los mayores de 50 años, comenzando con la franja de 58 y 59 años, para luego seguir con las otras franjas de edades de manera descendente.
Debido a que el ritmo de inoculación se ha incrementado de manera importante, registrándose a la fecha más de 160,000 por día; se ha proyectado las fechas en la que los adultos 40 a 49 años y de 30 a 39 años serán incorporados al padrón de vacunación.


De acuerdo con Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, se estima que las personas de 40 años sean vacunadas contra el COVID-19 a finales de agosto o inicios de setiembre del presente año.

Dijo, asimismo, que entre setiembre y octubre se continuaría con la población mayor de 30 años, siempre y cuando el Perú mantenga su actual ritmo de vacunación.

“Estamos programando los grupos de 50 años para julio y agosto, la primera y segunda dosis. De ahí, a finales de agosto y setiembre podrán estar entrando los de 40 años, y de ahí vamos bajando, dependiendo del ritmo de llegada de vacunas”, señaló Rosell a Canal N.

Gestion

 

Deja un comentario