Inicio ACTUALIDAD ¿Estás embarazada y tienes más de 28 semanas? Conoce aquí los requisitos...

¿Estás embarazada y tienes más de 28 semanas? Conoce aquí los requisitos para poder vacunarte contra la covid-19

A prestar atención, el pasado sábado 12 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra el COVID-19 de mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación en Lima y Callao.

Requisitos

Guillermo Atencio, director de Salud Sexual y reproductor del Minsa, indicó que las gestantes deben mostrar su DNI y carné de atención prenatal de establecimiento de salud privado o público.

El personal de salud se encargará de  tomar la temperatura y presión anterial. Luego, las embarazadas deberán llenar el formato de consentimiento informado. La aplicación de las dosis se realizará de manera voluntaria, en cualquier centro de vacunación.

En Lima Metropolitana y Callao, las gestantes que cuenten con más de 28 semanas de gestación, y que cumplan los requisitos señalados empezarán a ser vacunadas de acuerdo con el siguiente cronograma y al centro de vacunación más cercano:


Por otro lado, para el distrito de Huaral aún no hay fecha exacta, en los próximos días se estará informando el inicio de esta jornada de vacunación dirigida a las embarazadas.

 

Artículo anteriorGobernador Ricardo Chavarría consiguió 36 mil dosis para vacunar contra la covid-19 en 101 distritos restantes de la Región Lima
Artículo siguiente¡Atención! Este miércoles 16 habrá corte de agua en Huaral : conoce aquí las zonas y el horario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here