Inicio Locales Dr. Andrés Tello «El GOREL debe prestar mucho interés al tema de...

Dr. Andrés Tello «El GOREL debe prestar mucho interés al tema de la creación de la nueva provincia de S.J.L»

El proyecto aprobado en el Congreso, es el de declarar de necesidad pública e interés nacional, la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho en el Dpto. de Lima. Entrevistado por Huaralenlinea, sobre la materia, el Dr. Andrés Tello Velazco, dijo que esta aprobación busca darle importancia, relevancia al proyecto de ley, pero todavía no está la ley de demarcación y creación de la nueva provincia. Es una manifestación de interés del congreso y esto buscará apurar el tema en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También dijo que “este proyecto está detenido desde el 20 de agosto del año pasado, en la Comisión de Descentralización, así que le están pidiendo es que se apure, para notificarlo a la PCM, a la oficina de Demarcación Territorial, para que termine los documentos necesarios, para establecer la creación de esta nueva provincia”.

Más Información..


Agregó que de ser creada la provincia, no pertenecería a la Región Lima Provincias y tendría un tratamiento similar al de la provincia del Callao.
El Dr. Andrés Tello, argumentó que en el proyecto de ley de la creación de la provincia de S.J.L., no se establece que formaría parte de la Región Lima Provincias y que estaría sujeta a un régimen especial por el que tampoco estaría bajo la tutela de Lima Metropolitana. Esto en razón de su gran extensión y población, ellos quieren ser Municipalidad Provincial, para tener mayores recursos que recaudar y no depender de L. M. Además, más adelante se dividiría en varios distritos.

Dijo que de todas maneras sería importante que el GOREL tuviera a una persona, viendo cómo avanza el desarrollo de este proyecto, porque por ahora solo se ha declarado de necesidad pública pero no se ha aprobado la creación de la provincia. “El GOREL no puede esperar a que lo notifiquen, para ir avanzando sobre el interés de Jicamarca de pertenecer a esta nueva provincia o seguir en la región. Es la única voz autorizada que va a escuchar la PCM sobre el tema. Ojalá emitan alguna información o comunicado al respecto”, señaló.

 

Deja un comentario