Inicio Locales San Juan de Lurigancho : ¿ La nueva Provincia de la Región...

San Juan de Lurigancho : ¿ La nueva Provincia de la Región Lima?

¿La nueva Provincia de la región Lima? Con 89 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, el pleno del congreso aprobó en primera votación el proyecto de  ley Nº 5957/2020 que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho en el departamento de Lima.

La exposición de motivos destaca el ámbito de la propuesta, continuó, así como el volumen y la densidad poblacional que contiene. Además, argumenta la necesidad de disponer de un mandato provincial para enfrentar una mejor gestión del territorio y de una mayor y mejor gestión de los servicios urbanos.

Esta norma declarativa, aseveró que no significa la exoneración de la normativa en materia demarcatoria, busca sí llamar la atención sobre una realidad que debe ser atendida, y que “en el caso especial de San Juan de Lurigancho requiere evaluar la creación de distritos y de pensar la configuración del ámbito regional en el departamento de Lima”.


El congresista José Luna Morales (PP), autor del proyecto, señaló que “San Juan de Lurigancho es el distrito más grande del Perú, con una población abandonada, se encuentra a cinco minutos del Congreso, y más del 27 % de su población, más de un millón cien mil personas no cuentan con agua potable, no cuentan con luz, somos el distrito más inseguro de Lima”.

Por eso, dijo, este proyecto de ley para convertir a San Juan de Lurigancho en provincia “es indispensable”.

Te puede interesar..

Consejero Regional “Debo rechazar la usurpación que se pretende tomar por asalto nuestras tierras de Jicamarca”

Por otro lado, el Consejero Regional Jorge Arrieta mostró su descontento con la situación, debido a que hay posibilidades de anexar a Jicamarca en la futura Provincia de San Juan de Lurigancho.

En su cargo como consejero regional, pidió a la población a hacer uso de sus derechos y hacer respetar los límites que pertenecen a la Región Lima.

Deja un comentario