Inicio ACTUALIDAD Declaran improcedente demanda de habeas corpus que favorecería a Vladimir Cerrón

Declaran improcedente demanda de habeas corpus que favorecería a Vladimir Cerrón

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, declaró improcedente la demanda de habeas corpus que había sido interpuesta a favor de Vladimir Cerrón y de otros 17 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Con el habeas corpus se pretendía anular la orden de allanamiento y de detención contras diversas personas implicadas en el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Ahora el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín podrá seguir con la medida. “Las investigaciones deberán continuar a través del órgano competente”, añadió la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Cerrón Rojas y otros exfuncionarios de su gestión están siendo investigados por presuntos actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional de Junín.


Por otro lado, la Procuraduría General del Estado informó que el procurador del Poder Judicial presentó formalmente la apelación contra la decisión que tomó un juez de Huancavelica, que anula las sentencias en dos instancias en contra del exgobernador regional de Junín y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Deja un comentario