Inicio Locales Aucallama “La Perla Negra del Perú”

Aucallama “La Perla Negra del Perú”

El distrito de Aucallama conocido por su historia, su arte y agricultura, forma parte del hermoso valle de Huaral.

El distrito de Aucallama es uno de los doce que conforman la provincia de Huaral, ubicada en el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima, en el norte de la capital de Perú. Su capital es el poblado de Aucallama que se encuentra a 153 msnm. Se llega a la capital del distrito a través de una pista que se desprende a la altura del kilómetro 9 de la carretera Huaral-Variante de Pasamayo.

Limita con:

  • Norte: con el río Chancay.
  • Sur: con las lomas de Pasamayo.
  • Este: con Sumbilca y Canta.
  • Oeste: con el Océano Pacífico


Actualmente, Aucallama tiene diversos lugares turísticos por visitar, entre ellos está su plaza de Armas,  una obra ejecutada a finales del siglo XIX misma que es considerada una de las más bellas del país.

También otro lugar atractivo por visitar es la zona arqueológica de Pisquillo, que es conocida además como Las Sicras. El complejo habría sido antiguamente un centro ceremonial construido antes de Cristo y muy posiblemente a pocos años, o en paralelo con la construcción de Caral.  Debido a la antigüedad e importancia de este complejo, aquél forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación, además, por la causa anterior, este sigue manteniendo a la fecha diferentes grupos que se encargan del estudio de los hallazgos del lugar.

A esta lista le añadimos la muy conocida laguna “Santa Rosa” , las Lomas de San Juan y los baños de boza, que hoy en día se encuentran abandonados, pero es un buen lugar para visitar y recordar.

 

Artículo anteriorMinistro de Salud: Vacunación de pacientes con cáncer y VIH iniciará el 19 de Junio
Artículo siguienteDeclaran improcedente demanda de habeas corpus que favorecería a Vladimir Cerrón

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here