Inicio PORTADA Consejero Regional “Debo rechazar la usurpación que se pretende tomar por asalto...

Consejero Regional “Debo rechazar la usurpación que se pretende tomar por asalto nuestras tierras de Jicamarca”

El Consejero Regional Jorge Arrieta se pronunció ante el proyecto que propone declarar a San Juan de Lurigancho en Provincia.

Esta situación se da ante la posibilidad de tomar tierras que pertenecen a Jicamarca debido a que pertenecen por cultura, historia y geografía a Huarochirí, provincia de la Región Lima.

El funcionario mostró su preocupación debido a que hay posibilidades de anexar a Jicamarca en la futura Provincia de San Juan de Lurigancho.

En su cargo como consejero regional, pidió a la población a hacer uso de sus derechos y hacer respetar los límites que pertenecen a la Región Lima.

Además, hizo un llamado al Gobernador Regional de Lima para realizar una reunión de emergencia con los representantes de la Región Lima Provincias en el congreso para realizar acciones preventivas en defensa de los limites.


Como se recuerda, el pleno del congreso aprobó la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho en el departamento de Lima.

El Proyecto de Ley 5957/2020 obtuvo 89 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones en su primera votación.

No fue exonerada de segunda votación y, por tanto, debe esperar siete días calendario para la que proceda esta situación.

Deja un comentario