Inicio ACTUALIDAD Politica Yeni Vilcatoma denuncia penalmente a Francisco Sagasti: «Él no debe inmiscuirse en...

Yeni Vilcatoma denuncia penalmente a Francisco Sagasti: «Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos»

A través de sus redes, la excongresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular)dio a conocer que denunció penalmente al presidente Francisco Sagasti por presuntamente «atentar contra la voluntad popular».

«Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso. Esperamos que la Fiscalía tome acciones inmediatas», escribió en su cuenta de Twitter.

Esta situación, luego de que se confirmara su comunicación con Mario Vargas Llosa, para persuadirlo de que hablara con Keiko Fujimori y acepte su derrota.

A pesar de que el Jefe de Estado envió un comunicado a través de las redes sociales, señalando que se comunicó con allegados de ambos partidos políticos para calmar la crisis política que vive el país, Vilcatoma tomó esto como una intromisión.


Yeni Vilcatoma demandó a Francisco Sagasti por la omisión de los siguientes ilícitos: Motín, perturbación o impedimento de proceso electoral y por atentado contra el derecho de sufragio.

En el documento, Vilcatoma lo denuncia por los delitos de motín, perturbación o impedimento de proceso electoral y por atentados contra el derecho de sufragio.

«Francisco Sagasti ha cometido en flagrancia delitos contra el sufragio que atentan contra la voluntad popular, perturbando el desarrollo del proceso electoral en su fase de escrutinio (desarrollado por la ONPE Y el JNE)», se lee.

Deja un comentario