Inicio ACTUALIDAD Vacunación para embarazadas: Cuándo inicia y Cuáles son los requisitos

Vacunación para embarazadas: Cuándo inicia y Cuáles son los requisitos

Debido a la rapidez del proceso de vacunación en nuestro país, cada vez se van incorporando más rango de edades y grupos poblacionales al plan de inmunización a nivel nacional. Recientemente, el presidente Francisco Sagasti anunció el inicio de inoculación de mujeres embarazadas.

El jefe de Estado explicó que este grupo poblacional se suma a los ciudadanos que ya vienen siendo vacunados contra el covid-19 luego de recibir las recomendaciones del Comité de Ética. Asimismo, agregó que se irán incorporando a más grupos de manera progresiva, dando prioridad a las personas que son más vulnerables tal y como se ha venido haciendo con los adultos mayores, para finalmente iniciar el proceso de vacunación a otras poblaciones.

VACUNA COVID-19 PARA MUJERES EMBARAZADAS EN PERÚ

De acuerdo con el Gobierno, el sábado 12 de junio empezará el proceso de vacunación de las gestantes mayores de 18 años.


REQUISITOS

Las gestantes deberán tener al menos 28 semanas de gestación (siete meses) y se sumarán así al cronograma de inmunizaciones diseñado por el Ministerio de Salud para atender a las poblaciones más vulnerables.

CÓMO SABER DÓNDE TE TOCA LA VACUNA COVID-19

  • Para saber dónde te toca la vacunación, ingresa a la plataforma digital Pongo el Hombro, único sitio oficial donde los peruanos pueden consultar todos los detalles sobre este proceso.
  • Solo necesitan ingresar al LINK OFICIAL, digitar el número de DNI, dar clic en “Acepto la política de privacidad” y listo.
  • La web brindará toda la información: día, hora y lugar.

Respecto a la Provincia de Huaral, conforme pasen los días se estará informando la fecha de inicio de vacunación para las embarazadas.

Deja un comentario