Inicio ACTUALIDAD Tipo de Cambio: Conoce aquí el precio del dólar durante este viernes...

Tipo de Cambio: Conoce aquí el precio del dólar durante este viernes 11 de junio

El precio del dólar en Perú operaba al alza en el mercado informal (paralelo) hoy viernes 11 de junio del 2021. El tipo de cambio subía a S/3,870 la compra y a S/3,910 la venta, según casas de cambio de Lima.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde operaba a S/3,897 en el mercado interbancario, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad monetaria detalló que la divisa estadounidense tiene un avance de 7,68% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,619).

La moneda extranjera registró una apreciación de 9,20% al cierre del 2020 ante el impacto de la pandemia del coronavirus y la crisis político-social.


La volatilidad en los mercados cambiarios se mantiene alta, considerando las nuevas medidas de contención por el aumento de casos y variantes del coronavirus, la incertidumbre sobre la velocidad de vacunación en la región y los procesos electorales que ocurrirán en los próximos meses”, dijo el BCR en su último reporte de inflación.

La institución indicó que los agentes cambiarios pronostican una depreciación del dólar pasadas las elecciones por las perspectivas positivas en el sector externo y en el precio del cobre.

La entidad monetaria ha intervenido a través de swaps cambiarios y acumula un saldo de S/21.817 millones de este instrumento al 18 de marzo.

Las proyecciones para el cierre del tipo de cambio en 2021 se ubican entre S/3,50 y S/3,60, mientras que para el próximo año oscilaría entre S/3,43 y S/3,55.

Deja un comentario