Inicio ACTUALIDAD Presidente Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Mario Vargas Llosa

Presidente Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Mario Vargas Llosa

El presidente Francisco Sagasti confirmó que mantuvo una comunicación con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que conversó con varias personas, que mantienen contacto con Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, señaló el mandatario en redes sociales.


El mandatario resaltó que la intención de estas comunicaciones tuvo como objetivo “mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado”, como el que se presenta tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, escribió el mandatario.

Francisco Sagasti finalmente señaló que “no dejaré pasar ninguna mentira, ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”.

 

Deja un comentario