Inicio ACTUALIDAD Tipo de cambio: el precio del dólar hoy martes 8 es de...

Tipo de cambio: el precio del dólar hoy martes 8 es de S/3,98 ante la situación que vive el país

Hoy, durante la mañana de este martes 08 de junio, el dólar presenta un precio de S/ 3.938 a nivel interbancario.

En la sesión cambiaria de ayer el billete verde cerró con una nueva cotización récord histórica tras subir un 2.47% en el mercado peruano.

Este tipo de cambio se dio ante la incertidumbre que generan los resultados preliminares de las elecciones presidenciales 2021.

Según un análisis de la empresa financiera JPMorgan, una posible victoria de Pedro Castillo generaría una fuga de capitales ante la percepción de riesgo por los cambios económicos que ha planteado el candidato de Perú Libre.


“Si la candidata de la continuidad del régimen (Keiko) Fujimori termina ganando (…) esperamos que las condiciones financieras se normalicen a pesar de los desafíos políticos que se avecinan en un escenario de una sociedad muy polarizada”, indicaron.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.883 y de venta de S/3.912, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que, en el mercado paralelo se calcula que la compra del billete verde se encuentra en S/3.89 y la venta en S/3.95.

Ten en cuenta que en las próximas horas la cotización puede cambiar, pues el dólar varía durante el día. El tipo de cambio comenzará a cambiar cuando inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Deja un comentario