Inicio ACTUALIDAD Segunda vuelta: Conoce aquí tu horario de votación según el número de...

Segunda vuelta: Conoce aquí tu horario de votación según el número de DNI

Estamos a horas de vivir nuevamente la fiesta electoral, esta vez, por segunda volveremos a las urnas para elegir a nuestro nuevo presidente del Perú.

Para la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú de 2021 se cuenta con un nuevo horario de votación escalonado, sugerido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para evitar aglomeraciones que provoquen nuevas infecciones de COVID-19 en medio de la segunda ola de la pandemia. La fecha del balotaje electoral es este domingo 6 de junio.

En la primera vuelta, los adultos mayores fueron los primeros en asistir a los locales de votación y esperaron por varias horas porque las mesas no se abrían. Así, se expusieron al contagio en colas extensas y la gran concurrencia.

Por tal motivo, la ONPE cambió sus disposiciones y publicó un nuevo horario escalonado para los ciudadanos.


¿A QUÉ HORA PUEDO IR A VOTAR EL DOMINGO 6 DE JUNIO?

La ONPE ha recomendado un horario escalonado de votación para que los electores no se aglomeren y puedan sufragar sin inconvenientes y de manera rápida.

Para esto, los adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad o de riesgo tienen la posibilidad de votar en el horario de 2 hasta las 4 de la tarde.

A las personas que no son parte de un grupo de riesgo, se les sugiere ir a cumplir su deber cívico según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por ejemplo, los ciudadanos cuyo documento termine en 1 debe asistir entre las 7 y 8 a.m. En caso de asistir en otro horario, se priorizará a los que les toca en ese momento.

Deja un comentario