Inicio ACTUALIDAD Más de 4 millones de ciudadanos fueron vacunados contra la covid-19 en...

Más de 4 millones de ciudadanos fueron vacunados contra la covid-19 en el Perú

¡Buena Noticia! La titular de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que este martes 1 de junio se superó la cantidad de 4 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas en la población.

Agregó que aproximadamente el 80% de adultos mayores de 80 años recibió la vacuna.

“El martes superamos las 4 millones de dosis aplicadas y aproximadamente el 80% de personas mayores de 80 años en el país ya han sido vacunadas y la aplicación de las dosis de vacunas sigue a buen ritmo en las personas mayores de 63 años”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, Bermúdez informó que se incrementó la velocidad en el proceso de vacunación, explicando que se inocula a una mayor cantidad de personas conforme se reciben más dosis de vacunas.


“Por ejemplo, hemos tardado 50 días en aplicar el primer millón de dosis, porque este primer millón llegó en febrero. 37 días en aplicar el segundo millón, 15 días en aplicar el tercer millón y 11 días en hacerlo con el cuarto millón de dosis aplicadas”, declaró.

La titular de la PCM señaló también estimó que esta semana llegarán 2 215 630 dosis de vacuna contra la COVID-19.

ESTADO SITUACIONAL

El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1,903 casos y 252 fallecidos por el COVID-19, lo que elevó a 1,965,432 el total de infectados y 184,942 los decesos reportados hasta el momento.

Del total de casos activos, 11,190 permanecen hospitalizados y 2,510 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los reportes oficiales también señalaron que hasta el momento se han aplicado 4,140.086 dosis de las vacunas y 1,253,239 personas ya han sido inmunizadas con dos dosis.

Artículo anteriorFalleció Ottorino Sartor Espinoza el “Blindado de Chancay”
Artículo siguienteLetrero con mensaje político colocado en Huaral fue destruido por transeúntes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here