Inicio ACTUALIDAD Familias peruanas preocupadas ante el alza del pollo, aceite y fideos

Familias peruanas preocupadas ante el alza del pollo, aceite y fideos

Hace unos días, se viene reportando el alza de varios productos de primera necesidad en varios puntos del país, el día de ayer, en la ciudad de Lima las amas de casa se llevaron la sorpresa de sus vidas al percatarse que el precio del pollo, alimento indispensable en las mesas peruanas.

No solo está subiendo el precio del dólar, se registró un alza considerable en el pollo, aceite, fideos y harina. Si antes, con 20 soles podías abastecer la alacena; hoy, con el mismo dinero, las amas de casa solo pueden comprar lo justo para cocinar y vivir del día a día, porque, no se sabe si los productos volverán a incrementarse.

FACTORES


Para el economista Carlos Parodi los factores que han condicionado el alza de precios son “sin ninguna duda el tipo de cambio y las expectativas” en torno a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, explicó que la situación responde al incremento de los precios internacionales de las materias primas, como el maíz, la soya, el trigo, el algodón y el cobre; al aumento del precio del dólar interbancario (que el lunes cerró en S/ 3.86); y la especulación frente a la incertidumbre electoral.

“Al aumentar tipo de cambio, aumenta el precio de los productos que importamos: maíz, trigo, soya, cebada”, afirmó.

Deja un comentario