Inicio ACTUALIDAD Minedu se mostró a favor de vacunar a los profesores de escuelas...

Minedu se mostró a favor de vacunar a los profesores de escuelas de zonas rurales contra la covid-19

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo esperar que, en caso lleguen más lotes de vacuna contra el coronavirus (COVID-19), que los profesores de las escuelas de zonas rurales sean incluidos en los próximos grupos que serán inmunizados.

El integrante del gabinete ministerial indicó que, una vez que se culmine con la vacunación a las personas mayores de 60 años, se podrá evaluar a qué grupos incluir en las próximas jornadas de inoculación y espera que se tome en cuenta a los docentes que imparten clases semipresenciales.

Incluso, recordó que desde enero se han presentado alternativas al Ministerio de Salud para que analice la posibilidad de vacunar a los maestros de zonas rurales y aseguró que se trataría de 190 mil docentes.


“Terminado el grupo de 60 (años), dependiendo del cronograma y la llegada de vacunas, podemos comenzar a evaluar cómo van funcionando algunos grupos en particular, parte de esta discusión está en los docentes, sobre todo en los docentes que están trabajando en zonas rurales para ver si podrían entrar en esa nueva estrategia terminado el grupo de 60 (años), que es la prioridad que se está teniendo ahora”, expresó Cuenca.

“Ya tenemos los números, se trata de 190 mil funcionarios, docentes y directivos que trabajan en zonas rurales que podrían entrar en el primer grupo si todo avanza en esa discusión hacia la modificación de la estrategia”, agregó.

En otro momento, reafirmó que actualmente unas 619 escuelas de zonas rurales ya cuentan con clases semipresenciales y que, hasta el momento, no se han presentado casos de contagios de COVID-19.

 

Deja un comentario