Inicio ACTUALIDAD El consumo de tabaco reduce las defensas respiratorias frente al COVID-19

El consumo de tabaco reduce las defensas respiratorias frente al COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el consumo de tabaco reduce las defensas de las vías respitarorias, al igual que la función pulmonar, con lo que se deja al cuerpo vulnerable frente a la COVID-19 y a cualquier virus.

De acuerdo al médico neumólogo del Hospital Cayetano Heredia, Óscar Gayoso, las personas que fuman tienen mayor riesgo de tener infecciones respiratorias que quienes no consumen tabaco. Además, indicó que existen altas posibilidades de congatio de coronavirus y exponer al entorno cuando el fumador se quita la mascarilla y se lleva la mano a la boca.


«En general, la población piensa que fumar daña directamente al pulmón y no dejan de tener razón ya que empeora el asma, provoca enfisema, fibrosis y produce cáncer. No obstante, también ocasiona otras neoplasias en la vía aérea, incluyendo la zona de boca y laringe; en el páncreas, la vejiga y el colón», explicó Gayoso.

Añadió que también se pueden empeorar las enfermedades cardiacas. Asimismo, explicó que el espasmo que produce la nicotina es intenso y que puede causar la enfermedad de Buerger, y que el espasmo también puede ocasionar accidentes cerebrovasculares.

Deja un comentario