Inicio ACTUALIDAD Destacados Segunda Vuelta Presidencial : Pedro Castillo obtiene 42,6% y Keiko Fujimori 41,7%...

Segunda Vuelta Presidencial : Pedro Castillo obtiene 42,6% y Keiko Fujimori 41,7% según Datum

A una semana para la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, obtiene 42,6% de los votos válidos y Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, el 41,7%, según el simulacro nacional de votación de Datum, publicado por Perú21.

El voto blanco registra el 10,3% y el viciado el 5,4%. En el simulacro anterior de Datum, Castillo obtuvo 45,5%, mientras que Fujimori 40,1%.

Este estudio fue realizado entre los días 25 y 27 de mayo. El simulacro de votación se realiza con una ánfora, mientras que en una encuesta de intención de voto el elector responde públicamente su postura.

Datum también realizó una encuesta de intención de voto, ante la pregunta “Si mañana fueran las elecciones presidenciales en segunda vuelta, ¿por quién votaría?”, un 41,6% dijo que votaría por Pedro Castillo y un 41,5% por Keiko Fujimori.


Un 10,9% de los encuestados señaló que votará en blanco o viciado, mientras que un 6% indicó que no sabe.

En tanto, un 77% señala que ya tiene decidido su voto, el 16% que lo está pensando y el 5% respondió que no lo ha pensado.

Ficha técnica: Encuesta realizada por Datum Internacional los días 25 y 27 de mayo, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. Tamaño de la muesta 1.201 personas. Margen de error +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Alcance es a nivel nacional y se realizó de manera presencial.

En la encuesta anterior de Datum realizada entre los días 18 y 20 de mayo, el candidato de Perú Libre tenía 45,5% y la postulante de Fuerza Popular tenía un respaldo de 40,1%.

 

Artículo anteriorConstrucción de la nueva carretera central generará puestos de trabajo e impulsará la reactivación económica en la Región
Artículo siguienteFamilias afectadas por el incendio que consumió sus viviendas en la Poza San Martín necesitan ayuda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here