Inicio PORTADA Construcción de la nueva carretera central generará puestos de trabajo e impulsará...

Construcción de la nueva carretera central generará puestos de trabajo e impulsará la reactivación económica en la Región

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria asistió a la ceremonia de firma del contrato de Gobierno a Gobierno, entre Perú y Francia, a fin de contar con la asesoría técnica necesaria para la construcción de la nueva Carretera Central. El acto contó con la presencia del presidente Francisco Sagasti, en la localidad de Pozuzo, provincia de Oxapampa (región Pasco).

Chavarría Oria detalló que, según el diseño de la moderna vía, tendrá cuatro carriles y 10 túneles, en una extensión de 168 kilómetros. La inversión superaría los 11 mil 700 millones de soles.


La primera autoridad regional considera que esta obra de envergadura generará puestos de empleo, así como promoverá el turismo y la reactivación económica, tras la integración con las regiones del centro del país.

“Una vez culminada la carretera, los hombres del campo podrán transportar de manera segura y en sólo cuatro horas sus productos a los mercados de la capital”, puntualizó el Gobernador Regional.

La imponente vía beneficiará a un promedio de 16 millones de habitantes. Cabe Precisar, que en el recorrido de la autopista se encuentran incluidos los distritos de Santiago De Tuna, San Andrés De Tupicocha y San Damián pertenecientes a la provincia de Huarochirí.

Deja un comentario