Inicio ACTUALIDAD Nacional Vraem : 14 personas fueron asesinadas por terroristas en el distrito de...

Vraem : 14 personas fueron asesinadas por terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene

361
0

¡Lamentable! Un grupo de senderistas asesinó a 14 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho.

Según las primeras informaciones, la columna terrorista ingresó a un local de la zona y ejecutó a hombres, mujeres y niños.

Fuentes de inteligencia de la Policía indicaron que el ataque se registró a las 10:00 pm en dos bares cercanos al sector de Cuchipampa, en el Vraem, donde días antes se advirtió la presencia de 15 terroristas junto al ‘camarada Roger’.

Los senderistas no tuvieron piedad e incineraron los cadáveres de dos niños. Los menores serían hijos de las trabajadoras de los locales de diversión.

Los criminales también dejaron regados panfletos con el símbolo de la hoz y el martillo y un mensaje “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

En el lugar también se encontraron cuerpos calcinados. Se ha conocido que las columnas subversivas llegaron días anteriores y advirtieron a propietarios y asistentes que se retiraran del lugar.

Los lugareños no cedieron a las amenazas y, como castigo, las columnas terroristas procedieron a asesinarlos.

También se hallaron panfletos y mensajes impresos regados por el lugar. Del mismo modo se pudo encontrar gran cantidad de municiones en la zona.


Se esperaba que las autoridades lleguen al lugar de los hechos sobre las 12 del día para elevar un informe e iniciar una exhaustiva investigación.

Según el parte policial, se encontraron casquillos de bala de fusiles y se observaron los cadáveres de hombres y mujeres en diferentes ambientes y también, en medio de la humareda, “dos niños calcinados, totalmente irreconocibles”, lo que da cuenta de la cobardía y violencia del ataque.

Conforme al atestado, la mayoría de cuerpos presentaban orificios de armas de fuego y también se visualizaron los panfletos que decían: “Limpiar al Vraem y el Perú de antros del mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Además, el mensaje terrorista señala que buscan “limpiar el Perú de cuchipampas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, de rateros, secuestradores”, y sigue una larga lista.

La carta la firma el comité central del “Militarizado Partido Comunista del Perú”.

También se dio cuenta de algunos heridos que fueron atendidos en la posta médica de San Miguel del Ene y luego fueron a sentar la denuncia correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here