Inicio Locales Desarticulan organización criminal dedicada a la trata de personas en mega operativo...

Desarticulan organización criminal dedicada a la trata de personas en mega operativo montado por la PNP

En la madrugada del sábado 22, gracias a un operativo montado por la PNP, se logró la captura de una organización criminal dedicada a la trata de personas, contó con la participación de efectivos de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, División de Inteligencia, Unidad de Criminalística y el apoyo de la Región Policial Lima, SUAT, DIRANDRO, DIGIMIN y 32 fiscales de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, esta banda operaba en las ciudades de Lima, Chancay, Huaral, Huaura y Huacho.

Esta organización se dedicaría a la trata de persona, tráfico ilícito de drogas.

Conforme a la resolución judicial expedida por el juzgado de investigación preparatoria de Huaral se detuvo preliminarmente a 22 personas y el allanamiento y descerraje de 31 inmuebles.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Barrientos  (Chacal), Jorge  Bernach (Mostro), Aduardo Maldonado (Chaga), Jeraldine Ramírez (Yeral), Henry Barrientos (Henry), Vladimir Osorio (Kiko), Johnny Casana (Tuni), Elmer el (Huevero), Oswaldo Caqui (Caqui), Elvis  Natividad (Cojo Roy) y Manuel Mejía (Mañu).


Asimismo a Osmar Sevillano , Andrés Sifuentes (Andrés), Leonardo Espinoza (Fabio), César Estrada (Piry), Sayuri Tafur (Camila) y Mauro Pérez.

En flagrancia delictiva fueron intervenidos Héctor García (24), Jhon Maza (28), Jhonatan (20), E. Zambrano (23) y David Delgado (26).

Durante el operativo se logró incautar una escopeta de aire comprimido, tres pistolas, un revólver, cinco kilos de alcaloide de cocaína, un kilo y medio de marihuana y dinero aún por determinar.

La unidad especializada continúa con las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

Deja un comentario