Inicio ACTUALIDAD Retiro de fondos AFP: Solicitud para retiro se podrá presentar desde el...

Retiro de fondos AFP: Solicitud para retiro se podrá presentar desde el 27 de mayo

Se publicó en el Diario Oficial El Peruano la norma de la Superintendencia de Banca y Seguros sobre la disponibilidad de fondos de la AFP.

Según señala la resolución, el ingreso de la solicitud para retirar los fondos será efectivo a partir del próximo 27 de mayo y por un monto máximo de 4 unidades impositivas tributarias de manera extraordinaria.

El Congreso aprobó, por insistencia, el dictamen que había sido previamente observado por el Ejecutivo por el monto máximo de 17 600 soles.

Este retiro lo podrán hacer todos los afiliados, excepto quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA).

El pago se hará efectivo en tres desembolsos: el 1ero por hasta 1 UIT (4400 soles) hasta 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.

Un segundo desembolso por otra UIT hasta 30 días después del primer desembolso.

Mientras que el tercer desembolso será por hasta 2 UIT (8800 soles) hasta 30 días calendario después del segundo desembolso.


Los afiliados deben revisar el cronograma para la presentación de las solicitudes de retiros de sus ahorros jubilatorios, la cual se regirá con el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario