Inicio ACTUALIDAD Amplían atención para vacunación de personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo

Amplían atención para vacunación de personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se amplió la atención en el proceso de vacunación contra la COVID-19 para inocular a las personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo.

Detalló que las personas mayores de 18 años que tienen dichas enfermedades podrán recibir la dosis contra el coronavirus en el centro de vacunación más cercano a su domicilio, así como en los servicios de Vacuna Car.


Este grupo de personas tendrán derecho a una atención prioritaria según el cronograma de inoculación. De acuerdo al último número del DNI, quienes finalicen en 0-1, su vacunación será entre el 21 al 23 de mayo; para los de 2-3, entre 24 al 26 de mayo; los que finalicen en 4-5, 28 al 30 de mayo; en 6-7, 31 de mayo al 2 de junio; y para cuyo último dígito es 8-9, el 8 al 10 de junio.

Asimismo, el Minsa precisó que estas personas deberán presentar un documento que acredite su condición médica, sea con una constancia, un certificado o una receta.

Las personas también podrán asistir a los vacunatorios con un acompañante si lo consideran necesario. De requerirlo, se podrá llamar al 113 o 107 para ser inoculados en sus domicilios.

CANAL N

Deja un comentario