Inicio ACTUALIDAD Retiro AFP: Conoce aquí el cronograma de Habitat para que afiliados soliciten...

Retiro AFP: Conoce aquí el cronograma de Habitat para que afiliados soliciten hasta S/ 17,600

Habitat informó que desde el jueves 27 de mayo sus afiliados podrán realizar sus solicitudes para acceder a sus fondos pensionarios, como se reuerda,las administradoras de fondos de pensiones (AFP) dieron a conocer este miércoles el cronograma oficial para que los afiliados puedan acceder al retiro de hasta S/ 17,600 de sus cuentas.

El anuncio se realizó pocas horas después de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará el reglamento operativo del retiro de fondos.

El cronograma de AFP Habitat ha sido elaborado en base al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los afiliados, el cual es el siguiente:

Si tu DNI termina en 0, letra u otro, podrás solicitar el retiro el 27 o 28 de mayo

Si tu DNI termina en 1, podrás solicitar el retiro el 31 de mayo o 1 de junio

Si tu DNI termina en 2, podrás solicitar el retiro el 2 o 3 de junio

Si tu DNI termina en 3, podrás solicitar el retiro el 4 o 7 de junio

Si tu DNI termina en 4, podrás solicitar el retiro el 8 o 9 de junio

Si tu DNI termina en 5, podrás solicitar el retiro el 10 u 11 de junio

Si tu DNI termina en 6, podrás solicitar el retiro el 14 o 15 de junio

Si tu DNI termina en 7, podrás solicitar el retiro el 16 o 17 de junio

Si tu DNI termina en 8, podrás solicitar el retiro el 18 o 21 de junio


Si tu DNI termina en 9, podrás solicitar el retiro el 22 o 23 de junio

¿Cómo se realizarán los retiros?

El cronograma de retiros ha sido determinado de la siguiente manera:

Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

El valor de la UIT a tomar en cuenta para el retiro facultativo es aquel que se encuentre vigente a la fecha de presentación de la solicitud por parte del afiliado ante la AFP. Actualmente es equivalente a S/ 4,400.

Las AFP divulgarán en su sitio web o la del gremio que las representa (Asociación de AFP) toda información de carácter general y sobre el estado del trámite de los afiliados.

 

Las compañías también serán responsables de realizar la retención judicial o convencional solo respecto de aquellos pronunciamientos derivados de deudas alimentarias, hasta por un máximo del 30% del monto retirado en cada armada.

Artículo anteriorHasta el momento se ha logrado vacunar al 6.95% de la población con la primera dosis y 6.88% con la segunda
Artículo siguienteAerolínea Sky ofrece pasajes desde 60 soles para viajar a 11. Conoce cuales son.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here