Inicio ACTUALIDAD Bebidas que no pueden faltar para combatir el frio

Bebidas que no pueden faltar para combatir el frio

Cada día que pasa, el frio se hace mas intenso y si eres de esas personas que está preocupada por la baja de la temperatura, te damos tres recetas para que combatas el frío que ya se comienza a sentir con fuerza.

Se trata del calientito de anís, calentado y el quemadito, que se elabora desde hace mucho tiempo por estas épocas. Ah, son de fácil y rápida preparación, y lo mejor, los ingredientes están al alcance de todos los bolsillos.

CALIENTITO DE ANÍS

Si te animas por esta bebida lo único que necesitas es: Canela entera, dos bolsitas de infusión de anís, miel, limón, cáscara de naranja, agua caliente, y dos onzas de pisco Italia. Esta afrodisiaca bebida es muy popular en el Cusco.

A prepararlo se ha dicho. En media copa con agua caliente introduce las bolsas de anís, seguidas del pisco. Luego agregas el zumo de naranja hasta llenar la copa, se retiran las bolsitas de infusiones y se echan unas gotas de limón y la miel. Se decora con los palitos de canela y las cáscaras de naranja.


CALENTADO

Bebida muy popular en Cerro de Pasco. Para su preparación se necesita: toronjil y menta que se ponen a hervir en una olla, se agrega media tapa de chancaca, en lugar de azúcar, que al derretirse le dará una textura y un sabor especial a nuestro calentado.

Antes de servir agregue en cada copa o vaso de vidrio una onza de ron o caña. Por último, antes de servir acompañe con una hoja de menta en la decoración.

QUEMADITO

Una bebida muy consumida en Ayacucho. Primero se pone a hervir hierba luisa y hierba buena, en generosas raciones, y se agregan unas gotas de limón y dos onzas de caña.

Se sirve en un vaso de vidrio y se combina con la azúcar que ha sido previamente quemada hasta convertirse en miel. Se recomienda quemarla en una olla de barro y adquirirá un sabor incomparable. Con esta bebida no pasará frío esta temporada.

Deja un comentario