Inicio ACTUALIDAD Reniec: DNI vencido tendrá vigencia hasta el 30 de junio

Reniec: DNI vencido tendrá vigencia hasta el 30 de junio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por vencer mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente año. Hasta ese plazo, los ciudadanos no tendrán dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo domingo 6 de junio.

Silvia Chinga, vocera del Reniec, recordó que esta medida aplica desde la publicación de la Resolución Jefatural 207-2020- Reniec, el pasado 24 de diciembre pasado. “Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento lo podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral”, recalcó.


En tal sentido, la funcionaria instó a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en la segunda vuelta electoral.

Lo dispuesto forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de contagio a la ciudadanía por el COVID-19.

En ese sentido, el Reniec señaló que implementó estas medidas durante la pandemia, como la virtualización de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Deja un comentario