Inicio Locales Ciudadanos se quejan tras observar que sus mensajes fueron borrados durante la...

Ciudadanos se quejan tras observar que sus mensajes fueron borrados durante la transmisión de la sesión de concejo

Desde la mañana de este martes 18 de mayo, se realizó la sesión extraordinaria de Concejo Municipal en la que se debatió la suspensión del alcalde Jaime Uribe Ochoa solicitada por los regidores.

Esta sesión se transmitió en la página oficial de la Municipalidad Provincial de Huaral y con toda libertad los ciudadanos tienen la potestad de comentar sus opiniones, sin embargo, diversas personas se quejaron que sus mensajes fueron borrados durante el en vivo.

Con 8 votos a favor, los regidores de la Municipalidad de Huaral lograron suspender al alcalde Jaime Uribe Ochoa de sus labores por 30 días.

Sin embargo, el burgomaestre podrá apelar a estar decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral solicitaron este pedido contra el burgomaestre, indicando que Uribe habría incurrido en una falta grave tipificada en el artículo 64 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Provincia de Huaral, de acuerdo al documento presentado.


De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 016-2005-MPH que fue publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el alcalde Jaime Uribe Ochoa habría incumplido con los deberes funcionales, atribuciones y obligaciones estipuladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, normas vigentes y en el presente Reglamento.

[Los regidores Alexander Muñoz, Daniel Hernández, Marlene del Pilar Huamán, Ricardo Flores, Edgar Villanueva, Flor Yauri y Jhony Santos, firmaron esta petición y se encuentran a la espera de ser aprobada.

Cabe resaltar que esta situación se viene dando, debido a las irregularidades que se observaron durante la ADQUISICIÓN DE LA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICINAL que fue donada a favor del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

Deja un comentario